lunes, enero 08, 2007

LA PRINCESA MONONOKE




















La princesa Mononke (2000), un cuento maravilloso visualizado en la mente de Hayao Miyazaki con imágenes tan espléndidas como la del bosque que podéis ver arriba.
Al principio, y para una no iniciada al cine manga como la que aquí escribe, la historia desconcierta un poquito, pero en seguida te haces con los nombres y, sobre todo, con los demonios japoneses, tan arriagados en la cultura oriental y tan atrayantes para los occidentales.
Como no tengo mucha idea de este género de cine, sólo puedo aportar mi opinión como espectadora. Lo cierto es que me gustó, y, aunque la programaron un poco tarde en la TV, aguanté despierta con agrado. La historia ecológica nos muestra un trasfondo de amor por las tradiciones de los pueblos, algo que en ocasiones pasamos por alto, pero que en un mundo globalizado es imprescindible saber quiénes somos.
Lo mejor, los pequeños seres ruidosos del bosque (no recuerdo el nombre :(
Krisish, Jacarma, ayuda con vuestros comentarios!
Lo que sí es seguro es que a partir de ahora veré más cine de este tipo.

2 comentarios:

jacarma dijo...

Que compromiso, si yo no se nada de cineee.

Si te ha gustado y quieres probar otra de Miyazaki puedes ver "El Viaje de Chihiro", es la favorita de krisish de este director. Una especie de Alicia en el Pais de las Maravillas. Muy recomendable.

Estamos barajando la idea de hacer una lista de pelis anime que consideramos imprescindibles de ver. Cuando esté en el blog te avisaremos.

En fin, solo te puedo decir que me gustó mucho.

krisish dijo...

Como dice jacarma "el viaje de Chihiro" es mi favorita, pero Mononoke me encantó.
Yo llegaría a considerar que los múltiples premios que esta película cosechó sirvieron de punto de inflexión para que la gente comenzara a valorar el cine de animación japonesa como es debido. De ahí que después Chihiro fuera galardonada con el Oscar y el Oso de Oro de Berlín.
Así que le hacemos una reverencia Miyazakisama ;P
Por cierto las criaturas del bosque que tanto te gustaron son los kodama.
Y si estos te parecieron simpáticos deberías conocer a Totoro, otra criatura del bosque creada por este director, "Mi vecino Totoro" también es muy recomendable.
Besotes de krisish