martes, noviembre 07, 2006

SINESTESIA



"Su voz parecía venir a través de varias capas de lana..."

Truman Capote escribió estas palabras en uno de sus cuentos cortos. ¿Alguna vez habéis percibido con uno de vuestros sentidos algo que necesariamente debería percibirse con otro?

Dicen que los sinestésicos pueden gustar sabores al contemplar una obra de arte, o al oír determinada melodía (entre otras cosas).

Yo quiero sentirme así. Poder interrelacionar todas mis sensaciones. Pensar en alguien y aplicarle un sonido, olor, sabor...

La globalización física puede ser posible en cada uno. Sólo tenemos que pararnos a sentir.

5 comentarios:

krisish dijo...

A mí me ocurre con la música, cuando la escucho me embargan sensaciones muy fuertes que logran cambiar mi estado de ánimo sólo con oír las primeras notas de esa canción que me pone los pelos de punta pero no llego a discernir que sentido se ve afectado, porque me influye totalmente. No dicen que la música amansa a las fieras, en mi caso es cierto ;P
Besos de krisish

taronjita dijo...

a mi me pasa como la Proust y su magdalena. Yo funciono con olores, un olor me puede transportar a un recuerdo o una sensación vivida.
Niña, te lo repito una vez más pero más fuerte: NOS VEMOS EL 18 DE ENERO. por fin, voy a veros. todo gracias a mi empresa de azafatas y a telefonica. ahora trabajaré de azafata más motivada pq ya tengo mi billete y un objetivo.

memoria de bolboreta dijo...

Esto sí que es sinestesia: cada vez que veo una película me acuerdo de vosotr@s.
Aquí te espero Taronjita, con los brazos abiertos y con mucha ilusión.
Biquiños de bolboreta.

krisish dijo...

yo quiero ir!!!!!!

memoria de bolboreta dijo...

Y yo quiero que vengáis!