martes, noviembre 21, 2006

KLIMT (RAOUL RUIZ)


Un biopic más. Esa es la sensación que me queda al ver la última película de Raoul Ruiz, que cuenta los últimos momentos de Gustav Klimt, moribundo e internado en una clínica, mientras repasa de forma alucinada lo que ha sido el final de su vida.
Los inicios del film parecen prometer (sobre todo con escenas como la de la rotura del espejo en mil pedazos, recreando en ellos la atmósfera mágica que inunda los retratos pintados por el artista vienés, o con personajes como el de Midi, que parece salida de uno de sus cuadros), sin embargo, Ruiz pronto se pierde en una marea de confusos datos, que, a mi parecer, buscan demasiadas veces el referente de F for fake, de Welles. Todo lo que allí se ve es producto de la imaginación del cineasta, y no de Klimt.
Esperaba encontrarme con un mundo de colores y de formas modernistas, con un estudio más detallado de los numerosos personajes que enriquecían la cultura de la Vienay París (el choque de genios entre Klimt y Méliès podía haber sido más explotado) de principios de siglo XX, con una recreación fidedigna e interesante de la sociedad de la época...
Y el poso que me queda es que la película no está a la altura de un artista como Gustav Klimt.
Ni siquiera John Malkovitch está a la altura del personaje (¿qué me pasa, doctor?).

4 comentarios:

bolboreta dijo...

Parece que Klimt está de moda, ¿verdad Krisish?

krisish dijo...

Síiiiiiiiii, para mi Klimt forever..jeje
No conocía esta película, la busco enseguida.
Besotesssss

taronjita dijo...

yo tampoco conocia la peli. Buen trabajo nenita. te veo aplicada. me ahs asombrado.

bolboreta dijo...

Gracias, gracias, adorado público...
Pues la verdad es que le estoy cogiendo gustillo a esto de criticar pelis, y a escribir nuevas entradas con frecuencia.
Seguiremos informando.
Biquiños de bolboreta.