En esta su casa comenzamos el año pisando fuerte, haciendo sonar nuestros pasos por las desiertas calles de la Viena de posguerra, pintando las paredes de los edificios de sombras más o menos alargadas, y comprando cigarrillos en el mercado negro.
En el número 221 de la revista Versión Original, dedicado en esta ocasión al Cine Negro, nos ponemos un poco serios y tratamos de explicar por qué El tercer hombre (Carol Reed, 1949) merece ser considerada como una de las obras cumbre del también conocido como film noir. Su contemporaneidad, sus luces y sus sombras, el antihéroe fabulosamente interpretado por Joseph Cotten, una Alida Valli estupenda en su papel de femme fatale, y un malvado de libro al cual pone rostro un Orson Welles que se hace con el protagonismo absoluto pese a aparecer en escasos minutos de metraje, todo ello hacen de la cinta una de las mejores películas de la Historia del Cine.
¿A qué esperan para verla, revisionarla o verla por quincuagésima vez?
Nunca es suficiente.
Ah, y cuéntenmelo, por favor.
Revista Versión Original nº 221. Cine negro (artículo sobre El tercer hombre. Strangers in the night, páginas 58 y 59).
Revista Versión Original nº 221. Cine negro (artículo sobre El tercer hombre. Strangers in the night, páginas 58 y 59).
No hay comentarios:
Publicar un comentario