lunes, octubre 28, 2013

VERSIÓN ORIGINAL: ENAMORADA (EMILIO "INDIO" FERNÁNDEZ, 1946)





Ya ven que se me juntan las publicaciones. Pero no pasa nada, aquí las tienen para que las puedan ir leyendo con calma. Como gusten.

En esta ocasión, el número de octubre de Versión Original ha sido dedicado al Humor, ya saben, siempre con letras mayúsculas. Y para ilustrar esta temática yo me decidí por una película que conocía bien desde aquellas clases que impartí sobre los cines periféricos. Enamorada ("Indio" Fernández, 1946) es una película mexicana en la cual su director, el interesante Emilio "Indio" Fernández, supo mezclar con habilidad distintos géneros y temas como son la Revolución mexicana, el drama o la comedia de enredo. El resultado, a la vista está, es estupendo y muy divertido. Cabe destacar la importancia que tienen los actores protagonistas, una hermosísima María Félix, y el aguerrido y enamoradizo Pedro Armendáriz. Ambos hacen suyos los personajes, haciendo disfrutar al espectador. Humor, amor y desamor a partes iguales, con un trasfondo revolucionario, que no deja a nadie indiferente. Quizás no sea la mejor película del "Indio" Fernández, pero es estupenda y muy divertida.

Espero que mi artículo les haga ver la película porque si no la han visto todavía no sé a qué esperan (en el enlace la tienen completa). Que les guste. Todo. 




Revista Versión Original nº 219. El humor (artículo sobre Enamorada. ¡Qué viva México!, páginas 30 y 31).




2 comentarios:

ariel-conlaluna dijo...

Saludos amiga! muy bien, escribiendo sobre cine mexicano.

bolboreta dijo...

Claro que sí, Ariel, ya sabes... ;)

Un abrazo fuerte.