domingo, septiembre 16, 2007

YOU ARE MY DESTINY (O CÓMO OLVIDARTE SI NO QUIERO)







A pesar de que el film de Michel Gondry titulado ¡Olvídate de mí! (2004) es anterior al ya reseñado La ciencia del sueño, los he visto al revés, como suele pasar. Basta que una película te guste para que una se revise la filmografía del director buscando nuevas joyas. Y éste es un buen ejemplo de ello.
Ya lo cantaba Paul Anka en su célebre canción (tal vez la más conocida del recién recuperado cantante):
"You are my destiny
You share my reverie
You are my happiness
That's what you are"
En ocasiones no se puede poner freno a lo que el destino nos depara. Y esto es lo que Gondry nos cuenta
La película es un alucinante viaje por la mente humana y sus recuerdos, aquçellos que, sólo en ocasiones especiales, son difíciles de borrar, quizás por que realmente no se desea que éso suceda. Una pareja como ésta no se rompe por una serie de manías que todo el mundo tiene. Es algo más fuerte que éso, y ésto se intuye en el mismo instante en el que se encuentran. No importa que se acaben de conocer, el final lo conocemos porque no podría ser de otra manera.
Kate Winslet y Jim Carrey (cómo me gusta cuando se pone serio) hacen un buen papel arropados por Kirsten Dunst, Elijah Wood y Mark Ruffalo (¡va por tí, mare!), en esta trama surreal que atrapa y sumerje al espectador en un mar de imágenes hermosas y pensamientos inolvidables que preludian el onirismo que impregna la soberbia e inspiradora La ciencia del sueño (ver comentarios precedentes).
El personaje de Jim Carrey vuelve de nuevo a la infancia y Beck canta "Everybody´s got to learn sometime". Razón no le falta. Todos debemos aprender de lo que nos sucede, sean fallos o aciertos. Y en ello estamos.

3 comentarios:

jacarma dijo...

Una película muy bonita, siempre se la recuerdo a krisish cuando dice que odia a Jim Carrey.

krisish dijo...

Jacarma tiene razón en que vi la película con bastantes reticencias porque Jim Carrey me pone algo nerviosa pero luego la peli me encantó.
Gondry es el maestro de los sueños.

Un saludo de krisish.

Austrohúngaro dijo...

la verdad es q es una gran película, esta misma mañana acabo de recomendársela a un amigo