jueves, septiembre 27, 2007

CINÉMA FRANCAISE










Una vez más, y gracias a la obra social de cierta entidad bancaria que, de vez en cuando, se acuerda de los cinéfilos, puedo discfrutar de buen cine. Y una vez más rodeada de una multitud de edad avanzada que disfruta relatándonos a todos los espectadores los sentimientos que experimenta al ver las distintas películas.

Este curso se inicia con una serie de obras maestras del cine francés de todos lo tiempos, cosa que se agradece (ultimamente este cine tiene un gran calado en la sociedad y se trata de recuperar el precedente y estrenar lo actual). El inicio ha sido inmejorable, con Las diabólicas (Georges Clouzot, 1955), película que los masters del universo recordarán (qué miedo pasamos!), y L´Atalante (Jean Vigo, 1934).

Las próximas que espero ansiosa serán: El río (Jean Renoir, 1950), Pickpocket (Robert Bresson, 1959), Banda à part (Jean - Luc Godard, 1964), Adiós muchachos (Louis Malle, 1987), Caché (Michael Haneke, 2005), Los cuatrocientos golpes (François Truffaut, 1959), Mi tío (Jacques Tati, 1958), Rififi (Jules Dassin, 1955).

Yo hubiese quitado de la lista la película de Haneke, que parece que desentona un poco con el resto de la selección, pero bueno. Las únicas pegas que le encuentro a este ciclo es que no pasen los films por fechas y que nos las proyecten dobladas al castellano.

Algunas ya están más que vistas, pero nunca está de más una revisión de vez en cuando.

Ya os iré relatando mis impresiones bloggeras.

6 comentarios:

krisish dijo...

"Y una vez más rodeada de una multitud de edad avanzada que disfruta relatándonos a todos los espectadores los sentimientos que experimenta al ver las distintas películas." Qué recuerdos!! Por lo menos te echarás unas risas en Mi tío y no sólo con la peli :)

Pickpocket fue una de las primeras pelis que se pasaron en la resi mi primer año de máster.

Estoy de acuerdo contigo en que la de Haneke desentona bastante.

Espero tus crónicas.
Besetes

Jesus Antonio dijo...

La de Haneke desentona mucho... porque ni siquiera es francesa. Aunque su partida de nacimiento diga que es Franco-Italiana-Austríaca-Alemana.... que quieren que les diga es tan austríaca como todo lo filmado por Haneke.

A ver si se pasa Nacho y lo discutimos, como experto Janequero que es.

bolboreta dijo...

Eso, eso, queremos más opiniones sobre el tema.
Jesús, gracias por tus aclaraciones (y no me olvido de las fotos).
Hoy toca El río (Jean Renoir, 1950). Ya os contaré qué tal.
Biquiños.

Austrohúngaro dijo...

Pero bueno, ¿cómo podéis decir esas barbaridades? Haneke no desentona NUNCA, ¡¡NUNCA!! Es el puto amo y además viene muy bien para las resacas (os lo digo yo, que lo he comprobado). No hace falta que entre Nacho para afirmarlo. Si alguien desentona últimamente, ese es Medem (por cierto, ¿alguien sabe dónde se ha recluido tras la Caótica Ana? Ya no se habla de él, es un mito muerto). Por lo demás, el ciclo me parece que está genial.

bolboreta dijo...

¡Hala, hala, qué violencia amigo Austrohúngaro! Pero aunque Caché esté muy bien, que lo está, no me negarás que queda un poco extraña entre los demás films, ¿o no?
Y sí, Medem... ha muerto.

Austrohúngaro dijo...

Vale, sí, un poco me he pasado. Tienes razón en eso de que "Caché" desentona en el ciclo, pero a Haneke que no me lo toquen. Además, hoy he visto "71 fragmentos de una cronología del azar", y aún sigo conmocionado. Un beso!!