miércoles, junio 06, 2007

AÚN ESTOY AQUÍ

Bufff! Este no es mi mejor momento para publicar nuevos posts. Presento mi Trabajo de Investigación que tanto trabajo me está dando (nunca mejor dicho y valga la redundancia) el próximo día 27 y estoy que no puedo más. Apenas voy al cine, y en casa no apetece ponerse con más pelis de las necesarias para hacer el trabajo.
Sin embargo, la semana pasada me acerqué a las salas para ver Mi hijo (Mon fils à moi, Martial Fougeron). Tuve la gran suerte de que me la pusieran en V.O.S., y digo que me la pusieran porque estaba yo sola en la sala.
Según lo que había podido leer en alguna revista especializada, la película merecía la pena, sobre todo por el trabajo de la actriz protagonista, Nathalie Baye. Por eso me decidí a verla. Pero salí del cine un tanto indiferente.
La historia es buena en un principio (una madre ultraposesiva y totalmente obsesionada por su hijo, al que trata con desprecio y le exige demasiado, y a veces, le premia sin motivo), y los actores principales podrían ser peores, pero hay algo que no acaba de funcionar. Todo parece muy aleatorio, muy hecho a la buena de Dios. Podría ser de otra manera, pero es así porque sí. Por no hablar del final, totalmente absurdo. Si el estresado protagonista se hubiese suicidado podría haber mejorado el film (por lo menos te quedaría ese poso de darle al coco una vez finalizada la película).
Este es el fallo. Creo que el director no ha sabido transmitir la vida del niño, ni su relación con sus padres. Todo parece traído por los pelos, y no hay nada diferente. En definitiva, ahora entiendo por qué no había nadie más en el cine. Es que ni siquiera me gustó la casa, que ya había utilizado Haneke en Caché (2005).
Esta tarde iré a ver Paris mon amour, a ver que tal está. Ya os contaré (espero que en breve).

7 comentarios:

bolboreta dijo...

Hala! Para que veáis cómo tengo la cabeza. No es Paris mon amour como he puesto, sino Paris je t´aime.
Excuse-moi.

Antiemperador dijo...

¿Cuando fue la preinscripción para este verano? ¿Ha sido, fue, será...? He tenido un colapso de cuatro meses, pero no me han enviado ni una carta, y eso que soy de Valladolid. No vislumbro una buena organización e incluso dudo que vaya a tener lugar...
Cuando acabe los exámenes supongo que iré a hablar con Maria José, aunque embarazadísma (dudo también de sus asistencia este año) supongo que sabrá algo.

bolboreta dijo...

Pues aún no he tenido noticias de ellos. Supongo que mandarán los papeles a finales de este mes.
Tú como yo, desaparecido.

krisish dijo...

Muchísima suerte para tu presentación!! Yo estoy en pleno cambio y supercontenta.
Parece que voy a aprender mucho en mi nuevo lugar de curro y además sin malos rollos, pero no tengo vacas :( (creo que no podré visitaros)
Menos mal que podemos vernos en nuestros blogs respectivos.

Un abrazo muuu grande de krisish

jacarma dijo...

Este dia 20 voy a estar en Santiago por el trabajo. Suelo acabar un poco tarde (sobre las 22:00) pero si no estás muy liada y estás por ahí podíamos tomar algo.

bolboreta dijo...

Oh, qué buena noticia! Pues me va a venir genial, Jacarma, porque ya tengo el trabajo en mis manos y, por fin... ¡estoy de vacaciones!!!!!
Hablamos, ok?
Ya sé que es imposible pero... tráete a Krisish!

krisish dijo...

Eso, eso que me lleve!!!
Besetesssss