miércoles, abril 11, 2007

300



Madre mía, madre mía! Qué polémica con la película de Zack Snyder. No se le pueden poner pegas, porque sino los fanáticos del comic (y de la película) te comen. Pero voy a ser valiente... Ouuuu!
A ver, vamos a decir las cosas bien: la película resulta lo que uno se espera de ella. Es una gran adaptación del comic de Frank Miller (he de decir que no lo he leído, pero me consta por fuentes fidedignas que es realmente fiel a la estética). Una ya sabía a lo que iba, por lo tanto la peli no me ha defraudado. Cada fotograma es una viñeta, y personajes y ambientación están muy bien. Tampoco le pongo pegas a los actores (pobres! Después de tantas horas de gimnasio era lo que les faltaba).
Pero hay algo que no me acaba de encajar...
Creo que tiene un problema... Para mí es irremediable establecer comparaciones con Sin City. Siiiiiiii!, ya sé que son dos cosas distintas, y que no tienen nada que ver, pero creo que si me leyera los dos comic me gustaría más Sin City. Tal vez sea porque la estética de 300 ya se me hace pesada tras ver Troya, Gladiator, Alejandro Magno... Lo cierto es que hay cosas que parece que ya las he visto antes.
Por lo demás, no me gustó la música (no entiendo el riff de guitarra eléctrica), y algunos díalogos tampoco, y la parte de la reina Gorgo y los jerifaltes espartanos me sobra bastante (ya que estamos que haya más mamporros!) pero le doy el visto bueno. Arrastro!

7 comentarios:

Robert Vandenbego dijo...

Hola! un placer visitarte, respecto a tu pregunta, soy diseñador gráfico e interiorista y vivo en Madrid aunque soy holandés viajo mucho, preferentemente a Londres, Barcelona y Los Angeles (USA), pero estoy enamorado de Santiago de Compostela y de la cultura gallega (lengua, arquitectura, gastronomía...)por ello te pido disculpas por mi mal gallego.Begó! Santiago nació por mi amor a Santiago e intento comunicar dentro de mis posibilidades, arte, diseño, moda y creatividad asociadas a la mágia de Santiago. Mi mujer hizo el camino de Santiago y yo lo quiero realizar pero desde otro punto de vista (hablando con la gente, gastronomía y arquitectura, para poder editar un libro. Bueno, ya no me enrollo más, un saludo y muchas gracias por tus visitas y comentarios en mi blog, te agradecería que corrieras la voz de mi blog para que mucha más gente lo pueda leer.
Un saludo

Robert

taronjita dijo...

yo voy mañana a verla, luego leeré tu critica

bolboreta dijo...

Caray Robert! Me dejas alucinada! No eres gallego y escribes así de bien... Te felicito, en serio.
Creo que tu idea del Camino de Santiago es buena (normalemente se hace por otro tipo de motivos, pero este también es lícito y, sobre todo, interesante).
Yo vivo en Santiago desde hace tiempo, y es una ciudad que me tiene enganchada, así que te entiendo perfectamente.
Espero que ese libro salga adelante. Mucho ánimo.
Un saludo.

P.D. Tu blog será publicitado con mucho gusto :)

bolboreta dijo...

Taronjitaaaaaaa!!!!!
Espero ese comentario con muchas ganas. A ver que comenta mi dire de producción favorita.
Biquiñazos.

krisish dijo...

Yo la vi hace tiempo y la verdad es que me entretuve bastante. Había leído el cómic y hay que reconocer que ha sido trasladado fielmente a la pantalla, aunque claro ese homenaje a la cerámica griega de figuras negras no es tan visible en la peli (es que la vena historiadora del arte me sale siempre ;P).
La parte de la reina Gorgo es un añadido ( en el cómic apenas parece el personaje) y su monólogo probelicista deja mucho que desear por mi parte.
El doblaje español también la fastidia bastante, casi todos los personajes tienen voces parecidas y no se diferencia al narrador, y Jerjes!! madre mía es una "divina".
Por lo demás es una peli espectacular visualmente.
Aunque si debemos elegir entre ella y Sin City no tengo dudas, me quedo con la segunda.
Besetes.

Trujaboy dijo...

Como recordatorio del Peplum pincha por todos lados, aunque tiene una estetica a lo Maciste( tios en tanga y con una sola capa) heredada del comic.
Es una peli de macarrada tras macarrada, lo mejor la car de Leonidas cuando Jerjes se pone tras él y le dice que temen su gran PO...

Anónimo dijo...

Puro comic a 24 frames por segundo.
Puros cuadros cada encueadre de cámara, valga la rebuznancia.
Pura diversion y entretenimiento a raudales.
Y no nos olvidemos de un transfondo lleno de valores clásicos, los cuales brillan por su ausencia en la actualidad.
Vamos que me gusto jajajajaja.