miércoles, febrero 14, 2007

GENTE DI ROMA


Qué mejor que una película en italiano, y con un argumento en el que la más bella ciudad italiana es un protagonista más, para aprender este querido idioma!
Ettore Scola propone un pseudo - documental (en algunos sitios he leído que es un documental, pero yo no lo considero como tal) para mostrarnos la fragmentación de una sociedad que conoce bien, la de Roma. Es la historia de muchas personas, como tú y como yo, que viven según su ritmo, al día.
Mediante un interesante caleidoscopio, se nos muestran diversas situaciones que ponen de manifiesto la falta de comunicación que se vive hoy en día (el film es del año 2003), que nos afecta a todos, y que se da, sobre todo, en las grandes ciudades, donde sólo importa uno mismo, y nadie va a parar su marcha por nada, y por nadie.
En un día en el que se celebra el amor que se supone todos debemos sentir, valga este post como reflexión: dejemos de mirarnos el ombligo!

1 comentario:

axouxereando dijo...

La vi el año pasado en cineuropa, sentada en la platea del Yago y sola...me encantó, me llevó por una ciudad desconocida para mi, pero reconocible en sus gentes...