viernes, febrero 09, 2007

AZULOSCUROCASINEGRO


Por fin he podido ver la ópera prima de Daniel Sánchez Arévalo, a pesar de que ya le hayan dado algún que otro Goya.
Por medio de un drama con unos toques muy bien puestos de comedia negra, este joven cineasta nos muestra la triste historia de Jorge y su familia, que se entrecruza por azares de la vida con la de Paula, una joven que se haya en la cárcel por amor.
Unos y otros tienen unas aspiraciones ideales que la vida se va encargando de arrebatarles, pero no por ello dejo de plantarle cara y de luchar por alcanzar sus metas, aunque, tal y como nos acaba enseñando Jorge, sólo sea posible avanzando muy poco de cada vez.
Me gusta la película y me gustan (y mucho) sus actores. Qué Goya más bien dado el de Antonio de la Torre, y qué lástima que el estupendo Raúl Arévalo no pudiera conseguir el que se merece. Ya lo he visto en dos papelones (véanse anteriores post) y cada vez me gusta más (Cayetana, si en la peli le llaman Sean, no hay que ser muy espabilada... y lo mismo para los chicos de Fotogramas. Yo aún me acabo de enterar ahora).
Es genial que para los Goya y los Oscars (por este orden) se reestrenen buenas pelis en los cines compostelanos. Olé!

1 comentario:

krisish dijo...

Esta la veo en cuanto libre!! Lo prometo.
Muchos besotes.
A ver si me animo y te epgo un toque pero es que no tengo mucho tiempo.
Ah! has visto nuestro nuevo aspecto? qué te parece?