martes, septiembre 05, 2006

UNA NUEVA ERA (Y NO SOLO POR ACUARIO - S)























Si, ya lo sé. Es alucinante, pero este hombre al que veis ataviado a lo Cousteau, con su gorro de lana roja, lleva 42 años construyendo la que para mí es la catedral más alucinante que he visto en mi vida.
Tal vez muchos no os hayáis creído lo del anuncio de esa bebida isotónica que anunciaba que una nueva era está llegando. Pues yo si que me lo creo porque lo he visto con mis propios ojos, y aquí tenéis unas pruebas de ello.
Para mí una nueva era empezó cuando Justo Gallego comenzó a levantar esta edificación consagrada a la Virgen del Pilar. Sin conocimientos de arquitectura, ingeniería, estructuras, albañilería... este lugareño de Mejorada del Campo se ha propuesto lograr un hito que, a sus 81 años, sigue llevando a cabo.
El resultado es este. Vosotros díréis.

P.D. Si habéis visto Alatriste poned comentarios. En la siguiente entrada me despacharé a gusto.

5 comentarios:

krisish dijo...

Hola!!Chica yo tampoco me lo creía, ¿dónde es exactamente para poder ver esa demostración de fuerza de voluntad y tesón?.
Sorry no he visto Alatriste pero una buena noticia (creo) he cambiado el aspecto de mi blog y creo que te va a gustar mucho y además te he linkado!!
Un besote
Cosas de krisish

Antiemperador dijo...

Bueno, sin conocimientos al principio. Bastantes de sus colaboradores y los voluntarios sí son ingenieros, arquitectos, etc.

bolboreta dijo...

Podéis visitar a Justo Gallego y su obra en el madrileño pueblo de Mejorada del Campo. Merece la pena dar una vuelta!
Bienvenido Antiemperador! Por cierto, que en cuanto a lo de no tener conocimientos me refería al señor Gallego, claro (según lo que él mismo dice, sólo ha leído libros de castillos y poco más. Tenías que ver cómo hace los arquillos de las torres... ¡colocando cubos de plástico como armazón! Es mi ídolo).

jacarma dijo...

Eso sí que es devoción. Dios debería mudarse a vivir a esa catedral.

axouxereando dijo...

SIII!!! Yo estube allí...y tube una experiencia más "religiosa" que cuando entré en la de Santiago, Notre-Dame o Saint Denis... Personalmente quedé marabillada, me pareció increíble que un hombre (ayudado unas veces y otras no...) pueda realizar un sueño tan colosal!!! Ver esta magna obra hace que, de aguna manera te replantees tus metas, subiendo el listón hasta lo más alto...tanto como la cúpula principal!!!

Es una pena que no todo el mundo en su pueblo y en la Comunidad de Madrid valore el "espíritu Justo Gallego"...en fin...tampoco en Camelle se acuerdan de su alemán...

Felicidades por el blog...