lunes, marzo 02, 2015

COLABORACIÓN: FUERZA MAYOR (RUBEN ÖSTLUND, 2014)





Aquí estoy de nuevo con una colaboración para el blog Cine en conserva. En este caso se trata de la película que fue propuesta por Suecia como candidata a llevarse el Oscar a Mejor de Película de Habla No Inglesa: Fuerza mayor, dirigida por Ruben Östlund.
Se trata de un drama con tintes cómicos que hace reflexionar al espectador llevándose a su terreno la situación que marca un antes y un después en la vida de los protagonistas.

Les dejo con un pequeño adelanto:

Si en su anterior película (Play, 2011) Ruben Östlund jugaba con los prejuicios raciales de los espectadores, en Fuerza mayor (2011) pone en entredicho la autenticidad de los lazos que nos unen dentro del ámbito en el que nos sentimos más seguros: la familia.


Tomas (Johannes Bah Kuhnke) viaja a los Alpes franceses para pasar cinco tranquilos días de esquí con su hermosa mujer Ebba y los dos hijos que tienen en común, Vera y Harry (Clara y Vincent Wettergren). Todo parece marchar dentro de la normalidad que se supone en una familia feliz, acomodada y perfecta pero esta paz se rompe de la forma más inesperada, cuando un alud controlado está a punto de tragarse a la familia y Tomas huye para salvar su vida sin pensar en los suyos. A partir de este suceso somos espectadores de la evolución que sufre la familia, pero también 
somos interpelados acerca de la postura que adoptaríamos  nosotros mismos: ¿cuál sería nuestra reacción?


Leer el resto de crítica aquí.




No hay comentarios: