miércoles, octubre 29, 2014

VERSIÓN ORIGINAL: TEN SKIES (JAMES BENNING, 2004)





Miren que hermoso cielo; casi un rompimiento de gloria. Imágenes tan bellas como la que les traigo se pueden ver en la obra del original James Benning, un director que se sale de lo común para recordar al espectador que, a veces, y cada vez más a menudo, es necesario parar y pararse y simplemente permitirse sentir. 
Esta reflexión es la mitad de la motivación que me llevó a escoger la película documental Ten Skies (2004) para escribir mi artículo dedicado al número del Cielo de Versión Original. La otra mitad es que me apetecía mucho traer a la luz a un outsider que ofrece nuevas perspectivas para el espectador. ¿Quién sino sería capaz de ofrecer diez tomas de diez minutos de duración cada una de diez cielos diferentes?
No se dejen vencer por la rutina diaria, ni por la ausencia de dificultad que garantizan las acciones monótonas. Ya saben, a veces lo que merece la pena no es lo habitual. Atrévanse a salirse, un poco al menos, de los márgenes impuestos Dios sabe por quién. Háganse un regalo. Una vez basta para no olvidarlo jamás.

P.D. Enlazo la película completa, que tienen a su disposición en Youtube. Pero, particularmente, les animo a que salgan de casa, o simplemente a través del cristal de la ventana, y miren las nubes. Vuelvan a ser niños una vez más. No se lo pierdan, por favor.





Revista Versión Original nº 229. El cielo (artículo sobre Ten skies. Colirio para todos, páginas 36 y 37).



2 comentarios:

SisterBoy dijo...

Me da pena tener que verla en YouTube, a ver si alguien se digna a traerla a la gran pantalla local.

bolboreta dijo...

Me parece a mí que está complicado. Si te animas a ver a Benning en directo estará en marzo en La casa encendida. Yo no me lo pierdo ;)

Abrazo navideño, Sister.