martes, octubre 02, 2007

RAÚL ARÉVALO





Desde hace algún tiempo considero que este chico se merece un post para él solito. He hecho comentarios de la mayoría de sus pelis y siempre acabo por mencionarle a él por encima del resto del reparto. Por algo será.
Siempre cuentan con él para el hacer del raro de la película. Sus personajes destacan por lo que tienen de estrafalarios, pero también de buena gente: Israel, Babirusa, el Utrera... Una y otra vez lo mismo. El único que se atreve a sacarle de este penosos encasillamiento es José Luís Cuerda con la cinta que rueda en estos mismos instantes en mi tierra de adopción. Es en Los girasoles ciegos donde podremos ver a un Arévalo metido en la piel de un sacerdote, con tonsura y todo. La verdad es que se hace raro verle por la calle corriendo con la sotana remangada. Esperemos que después de este primer protagonista vengan muchos más.
Y digo que Cuerda es el valiente que se atreve a darle otro tipo de papel porque el otro día me llevé una gran decepción con Tocar el cielo, de Marcos Carnevale. A ver, la película en sí no me pareció nada buena. Juega con muchos momentos dramáticos de lágrima fácil y poco más. El papel de Raúl Arévalo prometía en un principio, por eso de poder verle en otro registro, totalmente opuesto a todo lo anterior. Sin embargo la ilusión se queda en eso, puro espejismo, cuando una se da cuenta de que el personaje es más de lo mismo y que si hay algo distinto (no quiero contaros por si aún la queréis ver) es para que Chete Lera pueda desgañitarse un poco más. ¡Qué pena! Fidel acaba por ser el mismo de siempre, y claro, buena gente (yo también haría rabiar a Chete).
Lo dicho. Considero que aún tenemos mucho Raúl por disfrutar, siempre y cuando se cuide. Estoy deseando ver Siete mesas (de billar francés), para ver si Gracia Querejeta le ha querido un poco más que el resto. Eso espero.

5 comentarios:

jacarma dijo...

Perdón por el offtopic pero parece ser que solo los miembros pueden publicar en Alma Irracional.

Yo estoy mayorcito pero aún huelo a adolescente,
Smells Like Teen Spirit

bolboreta dijo...

Upsss! Lo miraré ahora mismo para que me podáis escribir (ya me parecía raro que nadie escribiese).
Pues sí que te pega la canción ;)
Biquiños y gracias por seguirme el juego.

Anónimo dijo...

A mí Raúl Arévalo me encanta...Creo que es de lo mejorcito que hay últimamente y q va a llegar a ser muy grande. Veo todo lo que hace y estoy segurísima de que va a sorprender más (si puede ser) en Los girasoles ciegos con ese cambio de registro...además, la historia es durilla, durillo...Qué ganas!
Yo, si hay suerte, me voy mañana a verlo al teatro!

muas!

bolboreta dijo...

Bienvenida Caótica!
Yo también lo creo. Y además parece un buen tipo (qué suerte poder verlo en el teatro...).
Saludos.

P. D. Lo de Caótica_Lucie es por la peli de Medem?

Unknown dijo...

Buff! Holap!
soy Caótica desde un blog propio, jeje!
Pues sí, lo de Caótica es por la peli de Medem...yo tb soy un poco Caótica, así q, entre eso y que la peli me apasiona, pues ya está!
A mí me encanta la palabra bolboreta, mariposa en galego no?

Por cierto, la obra de Arévalo fue increíble. Un cambio de registro total, muy diferente a lo que estaba acostumbrada.

Besos!