sábado, octubre 20, 2007

LA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA

Desde la pasada semana, la redacción de un suplemento dominical se ha propuesto realizar un homenaje al cine, con una serie de fotografías y una invitación a participar en una encuesta que dirima cuál ha de ser, a juicio de los participantes, la mejor película de la Historia. Particularmente considero que esta propuesta supone una labor harto difícil para aquellos que amamos el cine. En mi caso me resulta totalmente imposible escoger un único film, porque son demasiados los que considero "la mejor película de la Historia". Son tantos los que me han emocionado y me han dejado boquiabierta con sus logros... Decididamente NO; no soy capaz de votar, pero aquí os dejo la dirección por si alguno se atreve:
Por cierto, el reportaje fotográfico que se adjunta, protagonizado por las estupendas fotografías de Annie Leibovitz, es una especie de fotonovela, ya que, a partir de las imágenes, Nathaniel Rich, Jim Windolf y Bruce Handy, elaboran un guión que no logra estar a la altura de su inspiración. A destacar la fotografía de la portada del dominical, puro homenaje al arte de Tamara de Lempicka. Realmente conseguida (y hermosa).

7 comentarios:

Austrohúngaro dijo...

Sinceramente es muy complicado quedarse con una sola película. Pero yo me voy a mojar, y me quedo con "El gran dictador"...

Iban Silván dijo...

Vete a ver Cassandra´s dream y no hagas caso de las malas críticas.
Iban

bolboreta dijo...

Valiente! Excelente elección, pero yo sigo sin poder decantarme por una.
Gracias por la sugerencia Ibán, pero yo pensaba que tú también te mojarías ;)
Biquiños para los dos.

Iban Silván dijo...

Yo voto por Stalker, de Tarkovsky. O por Dersu Uzala, de Kurosawa. Cine oriental o euroasiático, en cualquier caso.
Iban

Iban Silván dijo...

Sigue las críticas de Aarón Rodríguez en Creadores de imágenes; maría. Eso sí que es muy interesante.
Iban

Austrohúngaro dijo...

Gracias por la recomendación de Cassandra´s Dream, Iban. Pero sinceramente, me quedo con el Woody Allen cómico, ésta no me ha gustado demasiado

Iban Silván dijo...

A mí las últimas cómicas de Allen me parecen muy flojas. No sé lo que pasa o me pasa. Scoop gracias a Dios tiene una parte oscura, pero no me gustó. Quizá hasta haya perdido vis cómica con la edad.
Iban