viernes, diciembre 15, 2006

NATIVIDAD













Qué decir de una película como esta, después de ver cintas y cintas sobre el tema (y las que me quedan...).
La intención de Catherine Hardwick no es mala. Como he leído en alguna página de internet, la cineasta pretende dar una visión más humanizada de los que fueron los padres terrenales de Jesús de Nazaret. Sin embargo, los inicios de la película no prometen más que lo que pueda ofrecer un telefilm de esos de sábado por la tarde: el culebrón de una joven que se queda embarazada, el desprecio de sus vecinos (qué malos!), la mirada alucinada de un José que no sabe si cortarse las venas o dejárselas largas... Por no hablar de los Reyes Magos, tres tipos curiosos y bastante flipados.
En cuanto al tema a tratar, he de decir que es muy fiel a los Evangelios (creedme, que en esto estoy muy puesta), con la salvedad de que trata de restituirle algo de importancia a la figura de José como educador de Jesús (que gran descubrimiento Oscar Isaac!).
Los actores no son muy allá, pero se dejan ver. Me gustó también el rey Herodes, que es presentado como un personaje desquiciado por su obsesión con el poder.
Lo que me llamó mucho la atención son los parajes donde se rodó el film: Matera. Para los que no lo sepáis, es una zona de Italia que destaca por sus perfiles pedregosos. Pues bien, parece ser que Hardwick quiso rodar en Palestina, pero la encontró tal y como se imaginaba (desde el siglo I todo ha cambiado mucho), así que decidió emular a Pier Paolo Pasolini, que siguió exáctamente los mismos pasos para encontrar las localizaciones para El Evangelio según San Mateo. ¡Qué cosas!

2 comentarios:

jacarma dijo...

Jajaja. Cómo me he reido. Una review genial.

bolboreta dijo...

Pues lo escribí totalmente en serio...
......................................
......................................
......................................
......................................
jejejejejejejej! ;P
Biquiños.

P.D. Gracias, gracias.