miércoles, octubre 25, 2006

CORTÁZAR SE VISTE DE OTOÑO








Y TÚ... ¿QUÉ MIRAS?
El Otoño compostelano abre una puerta hacia el universo de Julio Cortázar. Estos meses lluviosos estás siendo impregnados por una mirada distinta de la realidad. Se impone esa lupa que utiliza el escritor argentino, el ver más allá.
Combino mi visita a la exposición (es interesante caminar bajo la atenta mirada de Cortázar, recién salido de una film Nouvelle Vague, con un aire pretendidamente distraído, pero observante de tus movimientos, con su cigarro y su gabardina lluviosa), con el inicio de una nueva experiencia: el taller Cuaderno del paseante, organizado por el CGAC.
Desde un principio, la idea es interesante, con una propuesta dinámica que invita a relacionar Arte y Educación, a través de un proyecto personal, pero no por ello individual, cuya finalidad es abrir la mirada, y aplicar todo lo aprendido a ambos campos (quizás debieran ser uno solo).
Así que con este nuevo curso comienzan nuevas experiencias, y nuevas vivencias, en las que voy a participar con los ojos bien abiertos.
Y vosotros... ¿qué miráis?

3 comentarios:

krisish dijo...

Una propuesta muy interesante.
Tengo unas ganas de leer Rayuela!!
Pero es que una es un poquillo vaga sorry :(
Un besazo

J.Álvarez dijo...

Es uno de mis proyectos pendientes... leer Rayuela. Los cuentos, en cambios, me los sé de memoria (bueno, no tanto, jeeje...)

Antiemperador dijo...

Rayuela es pésima, está sobrevalorada