martes, agosto 29, 2006

SON MIS AMIGOS... (VALLULEÑOS)









Esto ya se acaba...
Nos quedan los buenos momentos pasados: esos bailoteos en el Asklepios, esas cañitas con charlas filosóficas tremendistas, esos debates peliculeros... Nos dará para recordarlo todo el año.
El fin de fiesta lo ha puesto Requena, con su disertación acerca de El gabinete del Doctor Caligari (R. Wiene).
A pesar de sus idas de olla (Requena, que estás mayor!!), sobre todo con respecto al Arte, sus descabelladas ideas me siguen gustando. Esa comparación de la diosa Jean con Hitler nos ha vuelto locos a todos!
Buena película, obra maestra del cine mudo y muestra del llamado caligarismo - expresionismo, El gabinete... es un canto a la locura, a la irracionalidad, a la belleza de lo terrible. Los bellos decorados, las luces pintadas en los espacios, la iconografía de los personajes...
A los que no la hayáis visto os la recomiendo (sobre todo la versión que tiene los virados en color originales, y esa música que parece una mezcla de Rammsteim y Prodigy).

3 comentarios:

taronjita dijo...

al ver vuestras caras de felicidad, añoro el no haberlas podido compartir con vosotros, al menos estuve unos dias con vosotros. dias que al igual que el curso pasado llevaré siempre en ese lugar donde se lleva lo importante.

krisish dijo...

Esto ya se acaba!! por una parte se tienen ganas de poder pasar un Agosto en la playita como la gente hace normalmente pero, por otra parte, una siente que no podrá compartir esas emociones vividas en la sala oscura de esa manera tan intensa como es la que se consigue en este ambiente frikirr...(es que me estaba quedando mu cursi)...Intentaré venir a veros el curso que viene...como veterana chica máster.
Un besazo de krisish
http://xtthost.info/krisish.

osondaxordeira dijo...

Creo que en esa foto falta alguién....pero ¿ dónde está la mosca?,aquí o aquí... De vuelta ya en casita te mando un beso