lunes, julio 24, 2006

CINEFILIA




Este ha sido un fin de semana cinéfilo en toda regla. Como podéis ver en las imágenes he podido ver estas tres películas: Arrebato, de Iván Zulueta (por fin la he visto, Jesús!); Los jueves, milagro, de Berlanga; y Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica.
Las dos últimas no han modificado la idea que tenía acerca de ellas: ya sabía de qué trataban y no me esperaba ninguna sorpresa. Y así ha sido. Ambas son dos grandes films, merecedores de pertenecer a la Historia del Cine como dos ejemplos de la, en ocasiones, triste vida de españoles e italianos, en dos momentos de la historia.
Sin embargo, con Arrebato sí que me sorprendí, ya que aunque también me sabía el argumento, más o menos, no me esperaba tanto fikismo, con un intérprete como Will Moore, que se sale.
Me echan de la biblioteca, así que en breve más.

2 comentarios:

krisish dijo...

Hola María! yo estuve en el seminario de Arrebato que montó la FIlmoteca de Valencia, y se llegó a la conclusión después de varias divagaciones que iban todos un poco pasados de rayas...ya sé que es poco académico...aún así a mí me encantó y es una peli de culto, con esa mítica escena del trance con la Betty Boop arrebatando a Cecilia Roth. un besote
Nos vemos por la resi?? yo estaré el domingo, creo

osondaxordeira dijo...

chegarás o domingo?
eu sí. Dime. Bicos