miércoles, junio 14, 2006

EL DIABLO SOBRE RUEDAS

El telefilm realizado por Steven Spielberg en 1971 se suele considerar como su opera prima dentro de la cinematografía. Y qué opera prima! Durante los 90 minutos que dura la peli el espectador está en tensión, preparándose para que lo peor le suceda al pusilánime de David Mann, interpretado por Dennis Weaver.
Desde el primer momento, Spielberg nos sorprende con tomas imposibles a ras de asfalto, miradas desde los espejos retrovisores, y una cámara danzarina que muestra una y otra vez la furia del camión conducido por un camionero fantasma. Y qué decir de la música, clara heredera de las chirriantes notas que sonorizaban Psicosis, y precedente del suspense creado por la banda sonora de Tiburón.
A pesar de los comentarios decepcionados de algunos de los asistentes a la proyección, creo que Duel es un buen inicio para una carrera que ha estado y está jalonada por numerosos éxitos.

2 comentarios:

memoria de bolboreta dijo...

alguien sabe lo que pasa con blogspot? no me permite colocar imagenes ni editar las entradas...

taronjita dijo...

wpa, a mi si que me dejó ayer meter fotos y editar. es en editar entradas.si no lo consigues pegame un toque y te guio por telefono.wpa, gracias por escribirme, eres la mitjor.