lunes, junio 19, 2006

BLANCO




















La segunda película de la trilogía Tres Colores (Kieslowski) resulta ciertamente desconcertante. Un polaco que es rechazado por su esposa esquizofrénica (es un decir, pero lo cierto es que su comportamiento parece propio de alguien con doble personalidad), y que debe regresar a su país de origen, ganando dinero para lograr que ella vuelva.
Aunque no he podido ver Rojo (todavía), creo que, en comparación con Azul, Blanco queda bastante deslucida, a nivel de historia y, sobre, todo, en cuanto a la estética de los colores (Azul es preciosa en ese sentido).
Por otro lado, la historia, a pesar de que es un tanto extraña, nos muestra cómo hay personas que se mueven únicamente por intereses materiales (véase el personaje de Dominique, a la cual sólo le interesa conseguir de su marido o placer o dinero), mientras que hay buena gente que se arriesga para ayudar a los amigos (el amigo polaco, que acaba de conocer a Karol en el metro lo ayuda a salir de París, a pesar de los riesgos). Y es que esto nos demuestra también, que los compatriotas inmigrantes se ayudan en los países extraños que no siempre acogen tan bien a los que quieren buscarse la vida y sobrevivir. Esto sí que da qué pensar.

miércoles, junio 14, 2006

EL DIABLO SOBRE RUEDAS

El telefilm realizado por Steven Spielberg en 1971 se suele considerar como su opera prima dentro de la cinematografía. Y qué opera prima! Durante los 90 minutos que dura la peli el espectador está en tensión, preparándose para que lo peor le suceda al pusilánime de David Mann, interpretado por Dennis Weaver.
Desde el primer momento, Spielberg nos sorprende con tomas imposibles a ras de asfalto, miradas desde los espejos retrovisores, y una cámara danzarina que muestra una y otra vez la furia del camión conducido por un camionero fantasma. Y qué decir de la música, clara heredera de las chirriantes notas que sonorizaban Psicosis, y precedente del suspense creado por la banda sonora de Tiburón.
A pesar de los comentarios decepcionados de algunos de los asistentes a la proyección, creo que Duel es un buen inicio para una carrera que ha estado y está jalonada por numerosos éxitos.

lunes, junio 05, 2006

EL TAMBOR DE HOJALATA



Volker Schlöndorf adapta la conocida obra de Günter Grass en 1979, realizando un film de esos que te llega muy adentro. Un nuevo Peter Pan demuestra su madurez al decidir, a los tres años no crecer jamás, evitando así parecerse a los adultos que le rodean.

Mediante esta crítica hacia la sociedad adulta, Schlöndorf nos muestra la situación política y social de Polonia.

A destacar la escena del mitin que acaba convirtiéndose en vals.

P. D. Os agradecería los comentarios a esta y otras películas.

jueves, junio 01, 2006

Danza Oriental













Bueno, bueno... ya he recibido los primeros conocimeientos de ese arte que es la danza oriental, más conocida como danza del vientre.
Chicas, ya podéis prepararos para menear las caderas al son que nos pinchen en Asklepios, porque... vamos a arrasar!!!
Que no se diga que vamos a Valladolid a pasar calores (en todo caso, a provocarlos).
Ánimo, que ya queda poquito!!!!